Buenas a todos. Como leéis todos los días, siempre hablamos de las cosas buenas que tienen los automóviles. Pero hoy será distinto, hoy hablaremos de la contaminación acústica que estos desprenden.
Pocas veces se protesta por el ruido del tráfico, con mucha diferencia la principal fuente del ruido urbano.
No es que los ciudadanos no se den cuenta del ruido del tráfico, sino que asumimos que el ruido de los coches, que suele ser entre los 50 y 60 decibelios, es un ruido menor. Creemos que este ruido es tan normal en nuestras vidas que lo consideramos "silencio". Sobre él se aupan el resto de los sonidos. Es el mismo fenómeno que sucede cuando tenemos encendido el ordenador y creemos estar en silencio.
Se ha publicado en la guía "Gran Ruido" que el 80% del ruido excesivo lo produce el transporte a motor, el 10% lo producen las industrias, el 6% los ferrocarriles y el 4% la "vecindad".
Según un diario albaceteño, las actividades más agresivas de la contaminación acústica son: el claxon de los vehículos y las motocicletas sin silenciador (en lo que se refiere al motor).
Por cierto, si bien es cierto que el motor del coche eléctrico es prácticamente silencioso, a partir de una cierta velocidad (50 km/h) la gran mayoría del sonido producido por los coches se produce por el rozamiento de los neumáticos en el asfalto.
jueves, 2 de mayo de 2013
El rugido de la contaminación
10:52
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario