jueves, 25 de abril de 2013

No solo los pilotos

Buenas a todos:
Hoy vamos a y hablar sobre la Fórmula 1 y los puestos de trabajo que hay dentro del equipo.
Como ya sabéis el equipo no solo lo conforma los coches y los dos pilotos sino que detrás estás más personas que colaboran con el equipo. Los más directos son los ingenieros, el jefe de equipo, y el resto de mecánicos, el cual cada uno tiene un papel muy importante para el desarrollo del coche y esto es lo que hace la diferencia entre un coche competitivo y rápido, o un coche 1 segundo más lento. También los que diseñan el coche,  los jefes aerodinámicos o directores técnicos juegan un papel muy importante en el equipo, y no es necesario que estén en la pista luchando, sino que están dirigiendo a la empresa, consiguiendo patrocinadores, preparadores físicos, o incluso cocineros para poder darles al equipo una buena comida.

Pero los que lo dan todo para ganar son los mecánicos, ingenieros, y, como no, los pilotos, que son los que demuestran su destreza en la pista para poder subir el coche preparados por mecánicos e ingenieros a lo más alto.

 Aunque, como sabéis, en la Fórmula uno es necesario hacer dos o más paradas, lo que lleva a perder tiempo y tener que generar una estrategia para estar lo menos perjudicados cuando te adelantan otros equipos.  Además hay que saber escoger que neumático y en que vuelta parar. Pasar por el pit-lane conlleva a 25 segundos más o menos (depende de la longitud del circuito) más la parada en sí. Es en ese momento en el que no cuenta el piloto para ser más rápido, sino que los mecánicos: Normalmente ahora tardan 2 segundos largos, aunque el récord lo tiene el equipo Red-Bull con 2,09 obtenido en Malasya de esta temporada.
Los mecánicos tienen que ser los más rápidos porque, aunque parezca que no, un simple error les podrá costar ganar la carrera o no llegar ni al podio.

0 comentarios:

Publicar un comentario