viernes, 7 de junio de 2013

El maravilloso Zonda Revolución

¡Muy buenas a tod@s! En esta entrada de hoy hablaremos de la despedida de una versión especial denominada Revolución, de la marca Pagani. Y lo haremos a lo grande, enseñándoos el último vehículo de esta espectacular saga.
Horacio Pagani, creador de esta saga Zonda R, ha puesto el broche con la creación de un espectacular automóvil, el Pagani Zonda Revolución.
Se trata de un hiperdeportivo que se asienta sobre un chasis monocasco realizado en fibra de carbono y titanio. Estos materiales son indispensables para hacer que el coche pese 1070 kg. La carrocería también está fabricada en fibra de carbono. Y en la parte central de este ligero vehículo está un importante motor V12 de 6.0 litros de origen AMG que entrega una potencia máxima de 800 CV y un par motor de 730 Nm. Por tanto, tiene un relación potencia/peso de 750 CV/tonelada.
La caja de cambios encargada de transmitir toda esa fuerza a las ruedas traseras es una transmisión secuencial de 6 velocidades que realiza los cambios entre marchas en 20 milisegundos.
Para que esta "fiera" pueda ser "domada", dispone de un sistema de control de tracción de Bosch, un sistema de frenado ABS completado por unos discos CCMR con una tecnología similar utilizada en la F1. De la misma Fórmula 1 está extraído el DRS que han incluido en esta evolución.

 Esta belleza de máquina no se puede conducir en carretera, solo en circuito cerrado. Pero darle "tiempo al tiempo". Por cierto, quien lo quiera conseguir, cuesta 2,2 millones €.


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