jueves, 1 de noviembre de 2012

Los coches solares

Buenas a todos: hoy mi compañero y yo os hablaremos sobre un nuevo tipo de coche que muchos aseguran como el futuro del automóvil, el coche solar.
Los coches solares, a diferencia de los coches normales que se desplazan gracias al gasoil, el gasóleo, la gasolina... funcionan gracias a otro tipo de combustible más beneficioso para el medio ambiente, el sol. Los coches solares poseen un motor eléctrico alimentado por energía solar obtenida de paneles solares en la superficie del automóvil. Desgraciadamente, los coches solares no son actualmente una forma de transporte práctica ya que sus esfuerzos han sido orientados hacia el funcionamiento correcto del vehículo, preocupándose poco por la comodidad del pasajero. La mayoría de los automóviles solares sólo tienen espacio para una o dos personas. 
Los coches solares compiten en carreras como la World Solar Challenge y la America Solar Challenge.  Cabe destacar que han participado muchos equipos profesionales, incluyendo equipos de General Motors y Honda. Actualmente hay muy pocos coches solares en el mercado y casi todos ellos presentan una forma poco convencional. Pero nosotros seguimos pensando que estos coches son el futuro de las máquinas y que con su evolución ayudarán también a cuidar el medio ambiente. 



0 comentarios:

Publicar un comentario